Portal Web del SPDC

Consejo Editorial


TÍTULO SEGUNDO

Del Consejo Editorial

Capítulo I. Composición y funciones

Artículo 16. Definición

El Consejo Editorial es el órgano de decisión y asesoramiento editorial del SPDC y es competente en todo aquello que concierne a la política de publicaciones de interés para la Universidad y para la Sociedad.

Artículo 17. Composición

Forman el Consejo Editorial:

1.   Tres miembros natos:

a.   El Vicerrector competente en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación, que lo presidirá.

b.   El Director del SPDC, que será el Vicepresidente del Consejo y podrá actuar por delegación del Presidente en cualquiera de las circunstancias previstas en el presente Reglamento. El Director sustituirá al Presidente en caso de ausencia, vacante o enfermedad.

c.    El Coordinador editorial, que actuará de Secretario.

2.   Seis vocales:

a.   Cinco profesores doctores —nombrados entre los docentes vinculados a la ULPGC a tiempo completo, con al menos 5 años de experiencia docente—, uno por cada una de las siguientesramas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

b.   Un vocal elegido, a propuesta del Consejo Editorial, entre aquellos miembros del equipo rectoral o del personal de la ULPGC, con capacidad para establecer objetivos y definir las acciones de mejora de la calidad que necesite el SPDC en su labor editorial.

Artículo 18. Renovación de vocales

Los vocales del Consejo Editorial serán renovados cada cuatro años, a propuesta del Vicerrector competente en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Artículo 19. Cese de miembros

Aquellos miembros del Consejo Editorial que lo sean en función de un cargo cesarán automáticamente cuando cesen en los cargos en virtud de los cuales hayan sido elegidos.

Artículo 20. Remuneración económica

La pertenencia al Consejo Editorial no supondrá la percepción de ninguna remuneración económica, sin perjuicio de la valoración que, a cualquier efecto, se recoja en la legislación vigente.